Campbell Soup multiplica por ocho su beneficio en su año fiscal, hasta 1.429 millones
03/09 14:22   Fuente:Europa Press

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

Campbell Soup, empresa de alimentación propietaria de las icónicas latas de sopa inmortalizadas por Andy Warhol, se anotó un beneficio neto atribuido de 1.628 millones de dólares (1.429 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado a principios de agosto, lo que equivale a multiplicar casi por ocho las ganancias de 211 millones de dólares (179 millones de euros) registradas en el año fiscal precedente.

Los ingresos en el conjunto del año avanzaron un 7%, hasta 8.691 millones de dólares (7.355 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de aperitivos creció un 5%, hasta 4.045 millones de dólares (3.423 millones de euros), mientras que la de comida preparada y bebidas se situó en 4.646 millones de dólares (3.932 millones de euros), un 9% más.

El coste de los productos vendidos experimentó un crecimiento del 5,1%, hasta 5.692 millones de dólares (4.817 millones de euros), al tiempo que los gastos de marketing y venta aumentaron un 12,5%, hasta 947 millones de dólares (801 millones de euros), y los administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 622 millones de dólares (526 millones de euros).

En el cuarto trimestre, la compañía recuperó los 'números negros', con un beneficio neto atribuido de 86 millones de dólares (73 millones de euros), frente a las pérdidas de ocho millones (6,8 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, la facturación avanzó un 18%, hasta 2.108 millones de dólares (1.784 millones de euros).